El Brindis (Quelagrán)

Otro año más llega a su fin, y como siempre llega el momento de hacer el recuento de lo vivido, hacer el balance entre lo ganado y lo perdido, para limpiarnos el alma y dar un paso adelante hacia un nuevo presente.

Este año no ha sido fácil sino todo lo contrario: ha sido cuesta arriba y lleno de altibajos y pruebas, y dentro de todo, se nos hace más difícil encontrarle saldo positivo a lo vivido. Se hace necesario entonces en este punto, dejar todo atrás y cerrar el capítulo ya escrito, encontrando entre lo dicho y lo hecho las lecciones de vida que nos permitirán en este nuevo inicio reencontrar el camino y sobre todo, empezar a caminar nuevamente convencidos de lo que somos y lo que queremos ser algún día.

Es bien sabido que jamás podemos seguir caminando sin perder algo de nosotros mismos en el camino y así, siempre existe la necesidad propia de sacar algo de todo para no quedarnos vacíos. A veces se gana algo y se suma a lo que ya poseemos, y otras veces simplemente lo que se pierde se compensa con lo aprendido. A veces entendemos en el momento y a veces pasa el tiempo sin que lleguen las respuestas. Pero aunque parece que la lección llega tarde, lo cierto es que siempre llega a tiempo, nunca antes, nunca después.

Todo tiene su lugar y su momento, y así como el mundo no se detiene, nuestras vidas tampoco y se nos hace necesario enfrentar cada etapa como viene cuando se presenta, vivirlo todo al máximo cuando llega, sufrirlo todo sin reservas y reír hasta que ya no podamos. No limitarnos, no rendirnos, no dejar algo dentro para mañana, porque mañana lo único que quedará será despertar del sueño de la rutina y el acomodamiento y seguir caminando.

Y así como el tiempo pasa y las situaciones cambian, también la gente cambia y cualquier momento vivido anteriormente parece mejor que el presente. Todo es parte de nuestra necesidad constante de vivir atados al sentimiento ingenuo de un momento donde quizás éramos menos conscientes de nuestra propia situación y las circunstancias las percibíamos con la inocencia de la juventud que poco a poco dejamos escapar resignados a seguir la corriente de las cosas y a ser parte de la masa que se derrite todos los días bajo el sol de lo común y corriente. Creernos y tragarnos el cuento de que somos felices siendo esclavos de nosotros mismos.


Es complicado agarrar nuevamente el ritmo y retomar el camino que creíamos nos llevaría a nuestra felicidad porque es probable que muchas de las cosas vividas parecen alejarnos cada vez más de nuestro objetivo principal. Pero a veces es necesario entender que si "el fin justifica los medios", es probable que lo único importante sea, al final de cuentas, no desfallecer ni perder el rumbo hacia ese fin que a veces parece tan lejano. Todo cambia, y en este mundo lo único constante es justamente eso: el cambio. Por eso es casi seguro que todo plan tendrá siempre algo que no salga perfecto y que se nos escapará de los manos, pero dentro de todo, ¿no es eso lo emocionante de la vida?, ¿no es acaso la vida una gran interrogante, un gran "no sé" al que cada uno puede darle una respuesta?

A veces se pierde y eso es lo que da miedo. Nadie dijo que todo sería gratuito y a veces se hace necesario pagar algo para seguir en el juego. Perdemos, soltamos, despedimos, volteamos, nos movemos, cambiamos las cartas y las piezas toman nuevas posiciones. La gente que hoy está se va y nueva gente entra en nuestra vida. Todo implica cuestionar, todo implica cambiar, todo implica renovar y con esto, fortalecer la convicción sobre las cosas que no vemos, pero que sí sentimos y que alimentan nuestro espíritu. La incertidumbre seguirá como siempre jugando sus cartas y lo peor que puede pasarnos es quedarnos escondidos en las manos del miedo. Ese es el único error no permitido, porque todos los errores cometidos son al final de cuentas complicaciones que nos permiten saber qué es lo correcto y qué es lo que queremos. Lo bueno y lo malo, al final de cuentas, son algo muy relativo.

Todo está en nuestras decisiones. Todo se enmarca, gira y funciona de acuerdo a nuestras decisiones. Construimos la vida con puras decisiones porque somos los únicos artífices de nuestro destino y corresponde a nosotros y a nadie más, elegir un camino y seguirlo. Pero dentro de toda decisión, lo más importante será la convicción que sólo llega cuando el amor nos mueve y nos orienta. El amor nos guía aunque a veces toma formas que no comprendemos porque también el amor se pone a prueba él mismo. El amor sufre y llora, pero también goza y fortalece el alma. El amor se renueva y también cambia de piel. El amor evoluciona y con el tiempo lo llena y todo y está presente en cualquier decisión que tomamos. No se puede negar el amor en nosotros, ni se puede negar cuando deja de estar presente o se pierde o se muere. El amor es una decisión en sí, pero también es un modo de vida, es estar emocionado en todo momento, es estar dispuesto, es querer vivir y querer estar vivo. El amor es entonces, el motor que no nos deja quedarnos quietos, y la única fuerza que nos aleja de la muerte hasta que estemos listos para morir por la única razón válida: por el amor mismo.

Es necesario encomendarnos al amor y creer en él para siempre y más hoy que dejamos el pasado en el pasado, como un exorcismo voluntario que eche fuera los demonios, los fantasmas y los pesos que nos mantienen atados a nuestras imposibilidades y tristezas.

Hoy todo es nuevo.

Hoy hacemos borrón y cuenta nueva y nos replanteamos las ideas. Hoy renovamos compromisos y pactos que en algún momento vimos morir en la cama de la indiferencia o la resignación. Hoy creemos que todo es posible y no descartamos la posibilidad de ser mejores personas. Hoy abrazamos la creatividad que creíamos muerta bajo nuestros títulos y nuestros conocimientos, hoy aceptamos que sabemos muy poco de todo y firmamos el contrato con la felicidad que aún no conocemos pero que sabemos, nos espera a la vuelta de cualquier esquina.

Hoy bailamos, hoy comemos en los brazos de la emoción y el sentimiento compartido de agradecimiento porque sabemos que de alguna forma todo va a estar bien tarde o temprano. Hoy nos aferramos a la esperanza de un abrazo sincero, a la fe de una sonrisa y sus buenas intenciones, hoy corremos y saltamos y celebramos y gritamos y aplaudimos y soltamos todos los problemas que se alejan con el sonido de una dulce carcajada.

Hoy estamos seguros que nada es seguro, hoy sabemos que al final de cuentas siempre hay algo que nunca sabremos porque el chiste no es entender sino aceptar dice Arjona y con esta excusa emprendemos nuevamente el vuelo.

Aquí probablemente habrá menos caras cada año, y probablemente habrá una palabra menos cada año, y un abrazo menos cada año, y un plato menos cada año y un sueño menos cada año. Pero si hay algo que nunca faltará será siempre un nuevo año y con él, una nueva aventura para los que se apunten como hoy estoy seguro se apuntan ustedes, a vivir lo que sea que toque, con la ilusión de vernos nuevamente renovando contrato el año que viene.

Brindo finalmente con ustedes y por ustedes por que Dios, o la fuerza suprema en la que crean, nos guarde en este nuevo amanecer y nos permita encontrar la felicidad suficiente cada día para abrir los ojos al día siguiente y nos libre de quedar estancados en los rumores del pasado.


¡Feliz nuevo año!
(que no es lo mismo que Feliz Año Nuevo)

Given Up

Given Up
Linkin Park

Desierto

Este celular es un desierto: ni llamadas ni mensajes ni alarmas premeditadas que le hagan bailar cumbia por un momento. 

No sé si sentirme solo o abandonado.

Como sea...

EL
AMOR
(SIEMPRE)
GANA

En el camino de regreso hacia el trabajo, 
leí en el bumper del carro frente a mí 
una calcomanía que decía "LOVE WINS" 
y creo que no pudo haber sido 
más oportuna la frase.

Como te dije una vez:
no me importa tener que atravezarme
toda la ciudad para poder verte aunque
sea 5 minutos... 

El saldo es positivo y lo vale.

Perros

Somos perros cuando queremos hacernos daño. Mordemos, ladramos, nos clavamos los colmillos en las ganas. Nos devoramos, nos contagiamos la rabia. Nos aruñamos los corazones, nos babeamos, vociferamos, gruñimos... de verdad: nos hacemos daño.

Buena persona

quiero ser buena persona
mucho
en serio
sin aguacate ni pescado
ni tanta porquería

buena persona
en serio
brillar hacia dentro
ser feliz
localizarme alguna ilusión
ser lo que sea que me haga bien
que me deje tranquilo

quiero ser buena persona
simplemente
en serio
con tantas ganas que casi me lo creo

quiero ser bueno
y me inspiro en ti para serlo

aquí, con todo lo que cargo todavía
con todo el desespere y las agonías recurrentes
con todo y lo que aún no aparece
con todo lo que llevo de equipaje
y lo que se me hecha en cara la madrugada

con todo y todo
quiero ser una buena persona...

en serio.

Influencia NIN resentida

I
FEEL
LIKE
A
PRETTY
HATE
MACHINE

4 a.m.

Poemita

tú le das perspectiva a mi vida,
sin más y porque sí,
porque tú sos mi vida, corazón,
y no importa mucho lo que se entiende
cuando lo que uno siente, aguanta.

así es como es, sin más,
porque sí y porque sí,
porque no me canso de aprenderte
de examinarte y medirte
y sentirte cerca
y extrañarte todo el tiempo.

porque hace tiempo que solté la armadura
y le di vuelta al mundo
para verte verme
para dejar de hacerla de trapecista
lanzándome de una vez por todas al vacío,
y mirá cómo es el asunto,
que nunca estuve más lleno.

perdí todo lo que fui
para ganarme esto que siento
cuando siento que no hay algo más hermoso
que tus manos sobre mí
y mis ojos cerrados
y mi corazón bien abierto
y el mundo calladito
y el olor del amor recién salido del horno
inundándonos los pulmones.

aquí, en este rincón del universo
soy feliz aunque no siempre lo parezca,
porque estar enamorado es tener el corazón blindado
es tener tanto tiempo que no alcanza,
es estar pendiente de un beso o de una mirada,
es desear ser deseado
y decir tantas palabras
que dicen tan poco
cuando tratan de decir algo
y no sale como uno quiere
porque a uno se le olvida
que a veces no es necesario decirlo.

The line begins to blur

... as far as i have gone
I knew what side i'm on
but now i'm not so sure
the line begins to blur...

- The Line Begins To Blur
Nine Inch Nails

Diciembre Intoxicado [23]

In december drinkin horchata [...]
Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on
- Horchata
Vampire Weekend

De decir por decir, esto se ha vuelto de hablar por hablar, de sentir lo que sea que le sirva a uno para sentirse mejor, que no necesariamente implica sentirse bien. De cantar por cantar, cualquier cosa que suene a silencio, de teclear sobre las teclas de la ingratitud, de pensar sin pensar, de romper lo que sea que sea necesario para encontrar nuevas piezas para el armatoste de ilusiones que nos transportan por la vida. Bienvenido a diciembre.

De querer por querer sin saber si uno quiere, de compartirse las alegrías y dejar el llanto aparte, de secarse los labios frente al frío, de moverse por las calles serpenteando por los lugares menos pensados, de hacerle frente al miedo con más miedo, de recordar y repasar y aprenderse bien los momentos. De correr rapidito, de decir lo menos posible y escribir lo más imposible.

Una pelea contra uno mismo, de eso se trata diciembre, de amarrarse a una silla y prenderse fuego a ver quién lo salva, de amarrarse a un cohete y explotar en el cielo de una noche estrellada que no sea el cielo común de todos los jueves. De abrazarse menos, de besarse menos, de quererse menos, a distancia, de alejarse lo suficiente como para provocar algún encuentro repentino, para revolver los ánimos y confundir las pasiones, para examinar, para recrear algún milagro de reunión mágica que dure poco pero que valga le pena. De conversar con fantasmas, de entregarse al grano de esperanza que nos mantiene arrejuntados. De buscar algún aguinaldo pagado puntual en la sonrisa de algún ángel.

Se nos cae diciembre de la repisa, se nos quiebra y para mientras yo sigo escribiendo lo mismo, las mismas palabras, los mismos lamentos, las mismas emociones y aunque siempre hay algo que se entiende diferente y no como debería, nada cambia, todo ceteris paribus.

Habrá que incluir nuevamente diciembre en el recuento de los daños, un mal necesario, agregarlo como depreciación entre las cuentas de este año, promoverlo a Gerente General del caos y pagarle los intereses por anticipado del préstamo del próximo año.

Warning sign

A warning sign - I missed the good part then I realized - I started looking and the bubble burst - I started looking for excuses
Come on in - I've gotta tell you what a state I'm in - I've gotta tell you in my loudest tones - I started looking for a warning sign
When the truth is I miss you - Yeah, the truth is that I miss you so...
A warning sign - You came back to haunt me and I realized - That you were an island and I passed you by - And you were an island to discover
Come on in - I've gotta tell you what a state I'm in - I've gotta tell you in my loudest tones - I started looking for a warning sign
When the truth is I miss you - Yeah, the truth is that I miss you so... And I'm tired - I should not have let you go
So I crawl back into your open arms - Yes I crawl back into your open arms - And I crawl back into your open arms - Yes I crawl back into your open arms...

- Warning Sign
Coldplay

Paper bag

Hunger hurts, but starving works, when it costs too much to love 

- Paper Bag
Fiona Apple

Backtrackingforward

Quisiera encarrilar esta mi vida, lo acepto,
que tomara algún sentido
y tuviera algún por qué por las mañanas.

Hace tiempo que se me escaparon las respuestas
hace tiempo que me levanto totalmente en blanco
hace tiempo que las mañanas no significan algo nuevo.

Tengo ganas de pensar en otra cosa, lo acepto,
que no sean ustedes dos, fechas malditas.

Quisiera, en serio, saber que algo va a pasar
pero sin esperarlo, pero sin asustarme,
perderle el miedo a los imprevistos
dejar de salir por las ventanas
dejar de revisar los listados de pendientes
o de conversaciones con el pasado pasado.

Borrarle el SPAM a mis buzones
renovar todos mis playlists de ideas
vaciarme la Papelera de Reciclaje del corazón
cambiarle el Fondo de Pantalla a mis conversaciones
aplicarle nuevos Temas a mis suspiros
ponerle otro Tipo de Letra a tus cartas.

Quisiera raparme como antes la cabeza
bañarme otra vez en la pila,
saltar sobre los engaños que no me pasan
o sobre las mentiras que aún me creo.

Quisiera hacerme una transfusión de sentimientos
un cambio de look pero por adentro,
gastarme el pisto que no tengo
ocuparme de nuevo en la lectura.

Quisiera que alguien me buscara, pa' qué te miento,
quisiera buscar también yo a alguien
que alguien me leyera y me llamara,
que no tuviera que asimilar eso de estar así con nada,
que fuera algo como diciembre del 2004,
de pura feria, de puro café, de puro Esperanto
de puro caminar sin sospechar este punto.

Hay cosas que bien que cambian
y otras cuantas que se quedan pero bien estancadas
yo aún no sé si voy o vengo, pero quisiera creer que es pasajero
que algún día volverán a pasar por aquí los duendes.

No te quiero

Yo no te quiero, mirá, para colorear mi vida, 
ni para darle color a la tuya, 
ni para pintar bonita la casa de nuestros sueños. 

No te quiero para encenderme los días por la mañana 
ni para apagármelos por la tarde cuando ya esté bien cansado
ni para soñar contigo cuando durmamos empiernados.

Yo no te quiero para ver los atardeceres juntos en la playa, 
ni para tomarte de la mano por los centros comerciales
ni para que bailemos juntos alguna canción los fines de semana.

Ni siquiera te quiero para que al abrazarte sienta que el mundo parece perfecto.

Yo no te quiero para que las canciones tengan destino,
ni para que los versos tengan sentido.

No te quiero para ver el mundo con otros ojos,
más bonito o más grande o más puro
o para que me importe un poco más el calentamiento global.

Yo no te quiero para estar tranquilo cuando todos corren y se caen 
o mientras todo alrededor se hace pedazos
o para tomarte fuerte de la mano cuando el planeta finalmente estalle.

No te quiero para que me des alguna lección de vida, 
o para que me enseñés a vivir,
o para vivir lo que tenga que vivir a tu lado.

No te quiero para parecer feliz ni para serlo
no te quiero para creer en algo
ni para que sentir que alguien me cree.

Yo no te quiero, patoja, para querer porque te quiero
ni para quererte como si quisiera que me quisieras
ni por querer sin querer queriendo.

No te quiero para sentir algo que nadie más siente
ni para que seas la mamá de mis ilusiones
ni de mis fantasías, ni de mis imaginaciones.

Yo no te quiero para algo, ni para nada, ni para todo.
Eso de querer fue hace mucho, hace tanto que ya no suena.

Aquí ya no se vale querer, aquí ya no nos podemos limitar sólo a eso...

I wanna tell you something...

You know what?

Si yo me acuerdo

Hay fantasmas por donde sea aquí dentro,
espíritus chocarreros, almas en pena,
pequeños pedazos de ti por todos lados reviviendo a cada rato
que reviven de vez en cuando para recordarme que aún no te olvido.

Hay fantasmas en mi cuarto,
en la sala y en los pasillos,
ánimas desqueridas, memorias,
silencios que no dejan de sonar,
que se despiertan de repente
para contarme la historia que no me contaste
para traerte de regreso entre las garras de algún pasado muy presente,
oliendo a veces como nuestro futuro tan pasado
y que aún siento como este mi presente sin futuro.

Tú no te fuiste, si yo me acuerdo,
si apenas has logrado salir de este encierro que todavía es nuestro,
si apenas mi cama a dejado de oler a tu pelo,
si apenas se ha borrado el mensaje que me dejaste escrito en el vidrio empañado de mi carro,
si apenas las fotos han olvidado las formas de tu cara,
si apenas he logrado asimilar que ya te fuiste,
si apenas me he creído todo esto que aún no entiendo.

Por poquitos y a veces, lloro por los muertos que no reviven,
por el amor y nuestras ganas, por tus chistes y mis gruñidos,
por tus gritos y mi histeria, por tus dulces y mis carcajadas,
por nuestra disposición resignada,
aliada al despecho orgulloso y sus secuaces.

Pero hay otros muertos que no descansan y que no terminan de morirse;
son los mismos que me atormentan si estoy solo,
que se aparecen si cierro las cortinas y me refugio en el silencio
o entre el vacío que me dejaste desde los labios hasta los brazos.

Aquí no se te olvida, corazón fantasma,
porque tus zombies aún se mueven tras mis pasos
esperando que me les una en la procesión macabra
de caminar muerto en vida por las calles
de dormir bien despierto por las madrugadas
de levantarme y desear que todo sea un mal sueño
y que alguna mañana de marzo finalmente
extenderé la mano sin abrir los ojos,
y volveré a sentir tu corazón marchando bajo las sábanas.

Noches

I

Se abre el cielo de la nada esta noche,
tiemblan las luces, tiembla las cara de lo incierto,
se sirve la mesa negra de las nubes 
y se encuentran todos los ojos en el centro
ansiando ver el brillo de los labios de la luna
que no hace más que suspirar por algún idiota
que se fue a otro mundo intentando olvidarla
y rehacerse la vida en los brazos de algún cometa.

II

Hay un pobre diablo aquí abajo,
que contempla la luna a veces desde su ventana
tras la cortina de este sentir cobarde que no se acaba
y que va apagando poco a poco las estrellas
mientras deja su saliva por donde sea
con la cabeza hundida en los brazos de quien sea
olvidado de todo lo que fue cuando era algo
tratando de sentir que aún respira esta noche
cuando mira sus ganas tan marchitas en algún florero.

III

La claridad se esconde tras los sueños de lo negro
nos vestimos todos de sombra
y nos abrazamos de algún poste para sentir que estamos vivos;
le subimos el volumen al silencio
le apagamos la luz a la realidad
le cedemos el control a la locura,
nos vamos de fiesta, nos movemos pegaditos,
nos deslizamos por otra piel que no es la nuestra,
nos tocamos los lugares sudados,
nos hacemos los mulas, los ciegos, los sordos,
nos abrazamos y nos damos vueltas esta noche,
nos ponemos las intenciones a prueba,
nos probamos todo, nos lamemos las heridas
nos entregamos al despecho y la necesidad de sentir algo.

Nos tomamos de la mano esta noche,
nos disparamos palabras que dicen nada
nos aferramos a los brazos de otro corazón
nos mentimos a la cara, nos deseamos otra suerte.

IV

La noche se hace más noche esta noche
y alguien espera oírte en cualquier momento,
alguien cuelga una llamada para recibir la tuya,
alguien te llama si no llamás a tiempo.

V

La oscuridad se muere sobre la cama de todos
se mueve delirante, agonizando, 
apenas con una estrella encendida,
estira la pata la noche de esta noche, 
se le agotan las baterías y quiebra un plato.

Alguien dice algo que no quería decir cuando despierta
alguien se despierta y oye algo que no esperaba oír
alguien llora solitario entre sus propias manos
hilando un mantel inmenso de puro llanto,
alguien grita sobre la página en blanco de su cuaderno nuevo,
alguien se despide del mundo y su desencanto.

Alguien te espera en la puerta 
y alguien dice tu nombre del otro lado del teléfono
alguien te ve del otro lado del espejo.

Uno duerme mientras el otro despierta de su pesadilla recurrente
uno cree que la noche es eterna mientras el otro ve la noche acabarse en un parpadeo.

VI

Aquí vuelan las moscas en manada
se aventuran a lo desconocido en su ceguera
navegando libremente entre el polvo cósmico que lo viste todo de gala.

Y alguna blusa nueva se derrite en la fiesta
y alguna mirada mentirosa enamora un corazón confundido
y alguna voz dulce acepta la invitación de un ágil diablo.

Esta noche, como alguna noche pasada,
es de extrañar y extrañar y seguir extrañando
es de nostalgia y fumadera y silencio,
esta noche como otras es de pura imaginación maldita,
es perdición y masoquismo y engaño premeditado,
es de mentira y resignación y llamadas que no llegan.

VII

Esta noche alguien se va, eso es seguro,
pero aún así, no puedo decir a ciencia cierta
si soy yo o es él el que se queda.

No se hable

Aquí no se hable más de amor
ni sus implicaciones melodramáticas;
aquí no se hable más de sus sonrisas ajenas
o de los efectos colaterales de esa miel amarga.

Aquí no se hable más del despecho
o de esas acciones voluntarias
que atentan contra los propios intereses amorosos,
ni de sus amigos ni de sus intentos de amistad.

Aquí no se hable más de la inocencia
ni del despertar de las cuestiones existenciales
típicas del joven promedio
que no sabe qué jodidos quiere.

Aquí no se hable más de lo hablado
de lo dicho cuando no se quería decir algo
de todo lo perdido, de lo que ya no se rescata,
de todo lo que nunca has podido creer
y que te mantiene del otro lado de la puerta.

Aquí no se hable más de tus intentos baratos
ni de tus deficiencias sentimentales
ni de tu poco interés por resolver el problema
ni de tu incapacidad para amar de una vez por todas.

Aquí no se hable de todo, ni de mucho, ni de poco,
ni de un intento de traer algo a colación
que nos termine de barrer las ganas
y nos reviva la batalla.

Que si me bajo de la silla
es para llorar un poco mientras me pasa el desencanto,
es para esperar que decidás bajar conmigo
y re-hacernos el amor que no está en el escenario,
para que dejés de hacer caras cuando oigás esa canción
que te trae recuerdos que preferiría que no recordaras
y que antes, mucho antes, fue mi favorita.

Duele verte

Puede ser que tu conciencia te castigue por las noches
y te aliente en las mañanas
Puede ser que un día de tantos nos quedemos sin futuro
y tú sigas con tu teatro...
mientras tanto dame un beso atrincherado
de esos que por ser culpables, son como agua en el desierto
tomame como al tequila: de un golpe y sin pensarlo
que si alguien sale ganando eres tu querida amiga
aunque pienses lo contrario...

- Duele verte
Ricardo Arjona

Minutos

Como duele gastar
el instante en el que tú ya no estás.

Como cuesta luchar
por las cosas que no vuelven más.

Ya son las 9:23 y el cadáver del minuto que pasó
se burla de mis ganas de besar la foto que dejaste puesta en el buró.

Mi soledad es tu venganza.

- Minutos
Ricardo Arjona

Vivir sin ti es posible

Vivir sin ti es posible, sin mayor dificultad
vivo porque se hace fácil respirar el aire y devolver las sobras
vivo porque no hay manera de negar que existo por ponerle un nombre
vivo por inercia absurda
vivo aunque no tengo ganas de añadirme a todos
vivo aunque me muero a diaro porque tu ya no estas
y vivir no es estar vivo, vivir pa' mi eres tú

- Vivir sin ti es posible
Ricardo Arjona

Amarte a ti

Amarte a ti me hace sufrir, que buena suerte.
Para acordarme de que existo y de que siento.
Para tener en que pensar todas las noches,
para vivir.

Amarte a ti es un veneno que da vida,
es una antorcha que se enciende si se apaga,
es lo sublime junto con lo idiota,
es lo que siento y a quién le importa.

Amarte a ti es la verdad más mentirosa,
es lo mejor de lo peor que me ha pasado,
es la ruleta rusa por un beso,
es lo de siempre improvisado.

- Amarte a ti
Ricardo Arjona

El problema

El problema no es que duela,
el problema es que me gusta.

El problema no es el daño,
el problema son las huellas.

El problema no es lo que haces,
el problema es que lo olvido.

El problema no es que digas,
el problema es lo que callas.

- El problema
Ricardo Arjona

Acompáñame a estar solo

Acompáñame a estar solo
para calibrar mis miedos
para envenar de a poco mis recuerdos
para quererme un poquito
y así quererte como quiero
para desintoxicarme del pasado
acompáñame estar solo...

- Acompáñame a estar solo
Ricardo Arjona