Miedo renovado

Y yo que le decía "Madurá..."
y yo que le decía "Soltate..."
y yo que le decía "Dejala ir...".

Yo - ese - éste.

Lo acepto:
hoy tengo miedo de la evolución,
del cambio inesperado, del desorden,
de un holocausto progresivo,
del cáncer, del sustento, de la repetición.

"¿Y tu hermana?" - pregunto
"Se fue a Cancún..." - responde

Las decepciones se acumulan,
se pelean con la reciprocidad de las palabras,
con la reciprocidad del tiempo.

Yo propongo, nunca dispongo.

Hoy tengo miedo de los virus,
de las defensas caníbales,
de los riñones inflamados
de la próstata y sus persecuciones,
de la tos, de las hemorragias, de los desvelos,
de los proyectos programáticos y programables.

De las calificaciones acertadas: tengo miedo.

Tengo miedo de ustedes,
volcanes en erupción,
movimientos telúricos,
tazas de café,
letras sensatas...

... Dios.

0 comentarios: