Normal

-Cómo puedo cambiar esta mente, la cabeza, su entorno, la gente que me habla, que me dice tonteras. Cómo es que siento poder identificar corazones solitarios, almas errantes, sentimientos chocando como dos océanos de rabia, todo en una mirada, dos ojos que miran fijamente hacia la nada.

-Cómo es que de un momento a otro todo me puede importar tan poco, cómo es que su sonrisa se transforma en un tiro de gracia al corazón. Cómo es que veo a través de ella y me veo a mí sin adornos, sin funciones trigonométricas, sin índices macroeconómicos, sin procesos estandarizados, ni partidas contables. Cómo es que la veo enigmática, no sublime, no irrealizable, más bien real y tangible, tan humana, tan inestable, tan escandalosa... tan mimable, tan abrazable, besable, sensual y hasta interesante. Cómo es que me dan ganas de susurrarle al oído "no estás sola... yo no te entiendo, pero me siento igual", como si pudiera descifrar la interrogante que encierra su existencia. Un caminar de pasarela, una tendencia pop algo forzada, una mirada vacía, una sonrisa dulce, una exageración para expresarse. Cómo es que sigo y me pregunto cómo.

-Tengo a veces tantas ganas de voltearme y dejar de sentir tanto, procurar sentir lo esencial, desdicharme un tanto en algunos trazos y en otros sentirme tan agraciado como el cielo. De correr a los brazos de esta muñeca con acento intelectual en la mirada, con suspiros de mantequilla, con que-haceres de pintor francés. Como si fuera posible descoser el hilo de la vida o esconder el sol detrás de un lunar.

-Entiendo que a veces procuro juntar toda mi rabia, mi ira y hasta gotas luminosas de felicidad. Sin embargo aún no comprendo por qué nunca puedo dejar de meterme ideas en la cabeza, como si no importara el asfalto que me trajo hasta aquí.

-Es que es normal, vos... es muy normal...

0 comentarios: