Invasiones

Yo creo que es simplemente amor, fijate vos;
poemas de poemas de poemas

caminata por la tarde
la zona 10 invadida
el eco de una voz viajando ligero

colgado del viento
un Thom Yorke lejano y dolido

la zona 10 invadida.

Yo creo que es simplemente amor, como todo.

Levantando sospechas,
terminándome la última taza de café,

el último cuerpo cae resignado
a media calle,

toda la zona 10 está invadida

policías por doquier comprando cigarros,
policías por doquier ejercitando la mandíbula
desgastando la lengua a pura saliva.

Camino y volteo a ver cada dos segundos.

Pienso en ti, corazón frágil, mi vida,
promesa ajena, requerimiento del destino
(mi propio destino, no se hagan ilusiones)

quiebradientes, trompo y capirucho:
todos a bordo.

No puedo parar de escribir no puedo parar
de escribir no puedo
parar de escribir.

Miro al cielo: no hay más cielo,
sólo letras gigantes y luces.

Luis Palau en cada parada de bus:
creo que dudo un poco de su dentadura.

Y los bares abren temprano, a destiempo, uno sobre el otro,
todos orquestando una sinfonía reguetonera
magaflow, regueflow, diguiflow, peneflow;
augurio de orgías y desfiles de moda,
de gargantas sometidas al guaro,
del despilfarro de los niños precoces sin alma.

Pienso en los narcos, los narcowannabes,
los transeros, los bisneros;
próceres de ésta nación de la muerte.

Pienso en los que andan armados,
cargando su pene de metal y pólvora incrustado en la parte trasera del pantalón;
una Prieto Beretta cuando menos,
lista, presta y dispuesta.

Una 9 milímetros al servicio del capricho
y la necesidad de sentirse bien macho.
Un quiebraculos respetable.

El DJ grita, cuestiona, requiere:
put your guns up in the air like you just don't care!

Cerveza por doquier,
cerveza y ron por doquier: la zona 10 está invadida.

Ahora mi mente está invadida. Pienso en ti.

Regreso de una vez al pensamiento que lleva tu nombre:
mi mente es tuya.
Estoy invadido y tomado
y derrotado y conquistado por tus ejércitos
y tus manos democráticas
y tus pechos de fantasía
y tu sexo publicitario.

Es que tú estás pegada en cada rostro,
tú estás escrita en cada poste,
tú estás bajo cada paso y a mi lado,
tú estás dibujada en cada anuncio.

Tú estás parada en cada esquina
comprando una dosis de corazón para más tarde,
para cuando te mire, para cuando me acerque,
para cuando salga de ésta ciudad podrida
y llegue corriendo a tus labios
y te entregue el brazo desnudo
y tú me des la aguja esterilizada.

Camino. Mi mente está invadida.

La zona 10 está invadida.
Toda esta puta ciudad está invadida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

maldtia ciudad...

aveces pienso que la solución es como la que Tool dice en alguna de sus canciones: "the only way to fix it is to flush it all away, any f*cking day, any f*cking time"

Anónimo dijo...

ravenous, cannibal zombies. Walking, over you.