Escritura desolada

Hace tiempo
que escribimos en hojas distintas
ella y yo, los de siempre,
esta historia delirante
sobre este amor indeciso,
sobre esta vida que nos prestamos
casi sólo porque no tenemos ya salida
casi sólo porque de alguna forma
nos amamos.

Hemos venido dando vueltas
y poco a poco hemos perdido el control:
ella queriendo bailar más que nada
yo queriendo regresar a un punto lejano del camino
donde todo era simple y reconocía sus olores.

Es difícil cambiar la hoja,
darle vuelta a la historia,
aguantar el frío de ésta época
abrazando una resignación mentirosa
mientras pretendo que todo sigue intacto.

Ella ocupada en descubrir nuevamente el mundo,
yo preocupado por el café que se enfría en la ventana;
ella metida de cabeza en la historia de alguien más,
yo sin hallarle el hilo a mi propia historia;
ella vencida por mis celos,
yo peleando contra la nada.

En un momento todo cambia,
en un segundo todo se cae.

Es esta historia lo que duele,
sus dos versiones diferentes y opuestas,
tan lejanas, tan incompletas, tan dolidas,
mientras el mundo sigue su curso
y nos quedamos esperando que el daño sea menor
mientras más pasa el tiempo
mientras desaparecen las figuras intermedias.

Ella sólo quería bailar y deslizarse por pieles ajenas
yo sólo quería sentarme para sentirme más seguro,
y la confianza se quedó esperando en la parada
y la disposición se siente burlada en la casa.

Así nos gana la tentación,
entre el público complacido,
los fantasmas de un pasado turbulento
que sonríen al vernos en silencio,
y ese perro amor que le hace interferencia
a esa gracia que teníamos cuando nos tomábamos las manos.

Así nos estrellamos nuevamente,
así nos arrancamos el cariño,
así nos rebelamos contra el otro,
así nos levantamos en armas de repente,
así perdemos el tiempo cada noche
intentando descifrar las palabras
las ideas, las señales, los intentos.

Yo me invento mis razones,
tu te crees las de los demás
y así nos vamos mientras aguante
el corazón que en más de una ocasión
ya no no ha visto más que dudas.

Esta es la historia de una pareja de ishtos que un día se casaron, y que aunque se aman de alguna forma, saben que no pueden vivir juntos y aunque a veces toman la decisión de dejarse, nunca encuentran el suficiente valor para hacerlo. ¿Qué será peor?

0 comentarios: