Quiero empezar a terminar

Voy a rehacerme la vida, 
como pueda.

Voy a olvidarme de todos
porque de alguna manera sé 
que ustedes se han olvidado de mí.

Voy a obligarme a quedarme callado,
a no meter las manos al fuego
por alguno de ustedes.

Voy a conseguirme un par de libros,
porque ustedes necesitan ser amigos
y yo sólo necesito dejar de necesitarles.

Voy a dejar de estar pendiente de otra vida que no es mía,
voy a llorar un poco para no sentirme tan mal.

Voy a soltar las penas o comérmelas de una vez por todas,
a tratar de salir de este limbo de sentimientos encontrados
intentando esperar menos
intentando tratar de sentir menos...

La vida solía ser tan simple,
tan tranquila, tan plana, tan suave,
tan fértil para el amor...

¿Qué me queda ahora?,
¿qué le saco a todo esto?,
¿qué me creo, qué deshecho
qué me digo a mí mismo para estar tranquilo?,
¿cómo se disuelve esta amargura?

Aún así, hay cosas en mí que todavía no controlo,
que todavía me ganan la batalla del sosiego,
fantasmas que aún rondan mis noches y mis sueños,
espíritus chocarreros que fastidian mi estabilidad emocional;
las ideas, sobre todo,
los pensamientos mal pensados,
la necesidad de ver algo que no me es permitido ver todavía.

Quiero pero no creo,
me parto en dos cada vez,
nos complico la existencia,
me someto a las necesidades primarias
atado a esta mi autoestima tan derrotada,
a este mi orgullo tan sentido,
a esta mi resignación inconforme.

Yo ya no sé quién soy:
esto es todo lo que nunca quise ser,
esto es todo lo que nunca quise sentir.

Necesito algo de tiempo para digerir,
más que todo para aprender a vivir con este tumor en el alma
o estas piedras en el corazón
y esperar que algún hada mágica solucione mi inexistencia,
me devuelva al camino
y quién quita, y me cure esta enfermedad
o este infinito malestar estomacal,
y me exorcice este demonio psicópata,
animal carroñero,
y su decepción incontenible,
su integridad corrupta,
su error en el sistema,
este su incidente amoroso,
esta su incertidumbre visceral...

Esta mi gana mía de mí de chingarme la vida yo solito
aferrándome a lo que no tiene futuro
sólo porque tiene algo de pasado...