Quiero

Yo quiero que todos ustedes me tomen en cuenta
que me lean, que me amen y me odien y me crean.

Yo quiero crearlos a ustedes,
entre mis dedos y mis lentras,
enmarcarlos:
convencerlos...

Yo quiero dejar de ser
antidiarréico,
monocromático,
melodramático,
diurético...

Quiero dejar de ser confiable
y de regalarles mi confianza: ser desquerido...

Romperme los dientes sin perder la dentadura,
ser el más hipócrita de los bastardos
y el más convencido de los que han visto la luz.

Yo quiero olvidarme de vos puerco constrictor
pene galopante, macho de segunda,
insultador compulsivo,
malhablande errático:
vos falta de ortografía en mi historia.

Y quiero hacerle sombra al delirio mientras se besa a escondidas con la cordura,
salir a caminar con mi bolsa de sarcasmos
y sembrarlos uno a uno por toda la Avenida de Las Américas.

Quiero subirme a la camioneta a gritar que soy escritor
o poeta o algún otro tipo de
borrachodrogadictoguerrilleroconstipadoestreñidozoofilicoperdedorinconcluso
y bañarme con rayos ultravioleta bajo la silueta de la luna.

Quiero reventarles las espinillas
a las palabras malpronunciadas
y agarrarme a trompadas con los monumentos de ésta ciudad.

Quiero dormirme entre las faldas de alguna soledad solitaria
y dejarle entre las piernas mi cargo de conciencia.

Quiero voltearme par ver hacia el frente de una vez por todas.

Yo quiero querer sin querer desqueriendo.

Yo quiero que todos ustedes me bailen la peluza...

0 comentarios: