Aquí se acaba

"El problema no es que juegues, el problemas es que es conmigo..."

el año pasado:
una escuela decadente
una verdad mentirosa
entregarse sin más a la boca del lobo,
un fantasma drogadicto
una emoción fugaz, un despecho errante.

aquí es donde entra en juego la ausencia
el abandono, la soledad (esa puta)
la condena perpetua de repetir algún error,
el sentir clavado en el corazón,
extender las manos más allá de los dedos:
¿cómo se cura un corazón?

el año pasado:
tú tan como yo,
yo tan enredado en esta tristeza
en el templo de mi desgracia
en la conjunción de mis miedos
y un par de gracias desgraciadas.

tú no sos mía,
lo único mío son los desvelos,
el quejido que aún me persigue en las noches,
las sirenas de alguna actividad de convivencia,
la poesía rota, el encanto, la mentira.

ya pasará, como todo,
ya sanará
o se infectará de una vez por todas
y caerá sola.

renuevo mis intenciones: te amo.
mi amiga, mi niña, mi pareja,
la mano y la risa y la idea y la mirada;
estar juntos para siempre.

te destrozo un par de ideas,
decidís que es momento de bajarte el mundo de los hombros.

te vestís de gala,
arrancás cabezas,
distribuís y aclarás
corregís y confirmás.

yo no espero que los demonios se vayan,
sólo quiero que nos dejen dormir
juntitos, arrejuntados,
empiernados, silenciosos,
en paz.

ya estuvo suave de tanto murmullo.
ella les parte de uno en uno los dientes.

0 comentarios: