porque por eso

porque soy malo,
porque quería sentir que todo estaba bien,
porque me sentía tan solo,
porque nunca tuve tanto miedo de perderte,
porque no entendía, porque no te terminé de entender,
porque sentía que no sabía qué sentir,
porque pensé más de lo que tuve que pensar,
porque supuse,
porque no sabía sobre qué estaba parado
porque no me creí capaz de aguantar,
porque no sabía quién era quién en este juego
porque no me enteré de qué lado estaba
porque toda la vida yo soy el que te limita (o así parece al menos)
porque no te puedo querer menos
porque me sentí débil
porque soy un mentiroso delirante
porque me invadió la paranoia,
porque creí que no sabía qué terminar de creer,
porque pensé que no importaba
porque sentí que lo importante era tranquilizarme
porque ya había fumado demasiado
porque sigo siendo la misma mierda de sentimientos impulsivos
que se quemaba los brazos y arañaba las paredes
porque fui egoísta, porque no me importó tanto,
porque soy hipócrita y me duele ser sincero
porque nunca terminé de entender lo que estaba pasando
porque todo se me estaba viniendo abajo
porque tuve un colapso nervioso,
porque llevaba 3 noches de desvelo y hoy tomé demasiado café,
porque no te amo lo suficiente,
porque no te creo lo suficiente,
porque no pensé que ella se diera cuenta,
porque no pensé que te fueras a enterar,
porque no, porque sí, porque tal vez,
porque no me importó que te importara,
porque no me importó que le importara a alguien,
porque entre todo esto me sentí demasiado importante
porque no voy a poder dormir esta noche,
porque tenías sueño y hablé de más y dije lo que no quería decir,
porque no dije lo que querías que dijera,
porque no dije lo que ella te dijo,
porque no soy ella
porque no soy ellos,
porque ella no es yo,
porque soy una basura mordida,
porque estaba celoso,
porque me traicionó la curiosidad,
porque sólo quería seguir fumando,
porque no tenía algo más que hacer,
porque tenía que darle la encuesta,
porque no tenía a quién más preguntarle
porque supuse que éramos amigos
porque malinterpreté todo, como todos,
porque ella si es tu amiga
porque yo no soy honesto
porque siento tanta rabia,
porque me siento un poco perdido,
porque me inunda la tristeza
porque las paredes no son transparentes,
porque tenía su teléfono,
porque tenía que darle la encuesta,
porque no pensé en otra cosa toda la mañana,
porque lo planié durante toda la tarde
porque no tuve el valor de decírtelo en su momento,
porque ella te lo dijo antes que yo,
porque tengo trompa y sabe hacer ruido,
porque no encontraba otra salida,
porque no te lo quería decir,
porque no me lo querías decir,
porque nadie me lo pudo decir,
porque todo siguió el rumbo que no tenía que seguir,
porque mi problema ya no era mío (sabés que soy un cerdo egoísta)
porque sigo teniendo algo de rabia,
porque yo también me sentí traicionado
porque en la cafe ibas a estar tú,
porque todo pesa más de noche
porque ya todos estábamos cansados
porque no sabía a dónde ir mientras esperaba,
porque la noche es oscura,
porque el sol brilla sobre todos
porque tú no te animabas a decírmelo todo de una vez por todas,
porque de alguna manera sentí que aunque creí conocerte por completo
había algo que no conocía y me sentí celoso,
porque ya estaba cansado del desgaste
porque no parecía terminar la espiral descendente
porque tal vez era necesario,
porque todo tiene un motivo y su razón de ser
porque no entendí ese dicho de "todo en su momento"
porque no quería ponerme a tomar,
porque no tomo,
porque no puedo tomar,
porque no me gusta tomar (el cuerpo entiende las indirectas)
porque no me aguantó el aguante,
porque no podía creer que estaba ahí pasando por algo que no sabía qué era
ni por qué me preocupaba tanto,
porque no sabía que estaba ahí desde un principio
porque no podía creer que terminé parado ahí mientras tú no estabas
porque no sabía quién sabía y todos sabían que yo no sabía o que sabía poco
porque según ella era mejor que no me contaras
porque ahora tengo miedo que nunca me contés nada (otra vez)
porque escribo y me cuesta respirar
porque tú sos más práctica
porque no me pude resignar a quedarme callado,
a que te quedaras callada y que todos nos quedáramos callados,
porque no capto y no he aprendido
porque soy shute y me gusta meterme en lo que no me importa,
porque todavía siento algo de rabia,
porque no se me pasaba,
porque sigo temblando después de todo
porque tenía ganas de llorar y no podía
porque todo se me está saliendo de control
porque te traicioné vilmente
porque no me merezco tu confianza
porque soy víctima y victimario
porque no hay cómo definir esto ni siquiera con un diccionario
porque todos tienen algo que yo no tengo
porque tú también sos celosa
porque tú hubieras preferido que no te contara
porque tú hubieras preferido no contarme
porque no te importa, ya te pela, no hay clavo
porque no sabía si era importante, si pelaba, si había clavo
porque hasta tu mamá lo supo y yo ni enterado
porque te quiero y estoy enfermo y no quiero ir al doctor todavía
porque me siguen temblando las manos
porque pensé que todo se podía ir al carajo
porque tu amiga sabe más de nosotros que nosotros
porque yo no sé nada de nosotros,
porque tú no sabés nada de nosotros,
porque en la luna ya no cabemos
porque todo tiene que terminar con mis palabras de por medio,
porque yo soy así, porque no te creo que te creo,
porque quería irme a Xela o hacer algo en La Montaña
porque sigo sintiendo rabia pero ahora quiero llorar
porque allá afuera no hay nadie
porque aquí adentro sigo estando solo
porque todo esos me dejaron de hablar
porque todos esos me dejaron hablando solo
porque si me oís no me oís bien
porque ni yo me creo lo que digo
porque todo es una falacia
porque tengo miles de excusas bajo la manga
porque siempre reacciono desproporcionadamente,
porque ella es tu amiga y no la mía
porque importa más que él se sienta bien aunque yo me pudra por dentro
porque no tengo corazón ya, porque estoy llorando,
porque pela como me sienta yo
porque no me bastó con que me vieras a los ojos
porque no me bastó con que él te viera a los ojos
porque yo suelo escribir pajas para decir mucho sin decir algo,
porque tengo miedo siempre,
porque todavía me siento vulnerable
porque llevo un maldito año deprimido y no logro enterarme por qué
porque se me han estado apareciendo algunos fantasmas
porque no tengo la más mínima idea de qué estás sintiendo
porque ella es como tú y te entiende mejor que yo
porque ella sí es tu amiga y no como la otra que por lo menos fue honesta conmigo
y se hartó un poco de que yo me sintiera puro pendejo de arriba para abajo
sintiendo que todos me miraban, suponiendo que todo estaba bien,
creyendo que de alguna manera esto era un mal sueño
porque de alguna manera puede que te guste todo esto
porque ella me escuchó un momento y no me juzgó y me explicó lo que le explicaste
porque así son los amigos al final: una mierda
porque todos somos víctimas de nuestro propios deseos
porque cuando me lo preguntaste te lo dije y no te lo negué
porque me dijiste que te traicioné cuando tú fuiste tan sincera
porque nunca me enseñaron las reglas de querer
porque la vida no tiene manual de usuario
porque soy el dueño de este blog que se llama "desqueriendo"
porque soy un niño descompuesto, un irreverente impulsivo
porque esta enfermedad que me mata es amor del puro,
porque te quiero hablar y me enoja que estés durmiendo
porque te dormiste antes que termináramos de hablar
porque si digo sus nombres me estallaría la cebeza
porque te estallaría la cabeza a ti,
porque ya no confío en nadie, porque todo lo que pasamos parece lejano
porque tú sos así y yo así,
porque tú me lo preguntaste antes de habérmelo preguntado,
porque no supe qué decirte y dije todo
porque se lo vas a contar a tu mamá y a tu verdadera amiga
porque ella te come viva pero te gusta,
porque ya todo valió y se fue al carajo
porque te tengo que decir algo antes que te despertés
porque ya nunca vas a confiar en mí ni en la otra por contarme
porque ya nunca me vas a ver con los ojos que me quieren
porque ya no me vas a llevar a ningún lado porque no te sentís cómoda con esto
porque ya no me creés creyéndote
porque tarde o temprano no me lo vas a perdonar
porque te conozco
porque me conozco menos que a ti
porque todo lo tuyo me interesa pero a ti no te interesa que me interese
porque cuando leás esto te vas a enojar todavía más
porque no va a importar nada más que esto cuando me volvás a hablar
porque no importa si nunca hubiera logrado desahogarme
porque todo te da pena
porque sos una mala amiga y le hiciste tanto daño a él
porque rompiste un corazón que no existe
porque quemaste un sentimiento que nunca ha estado ahí
porque no puedo trabajar bajo estrés
porque me siento como poseído y cargo el chamuco metido entre ceja y ceja
porque me odio porque me odio porque me odio porque me odio
porque no me dio chance de hablar de otra cosa
porque tú no podías dejar de pensar en el daño
y yo no podía dejar de pensar en mis uñas
porque tú no podías dejar de sentir mientras yo no sabía cómo sentirme
porque se me escapó de las manos la gana
porque me quería quitar la gana
porque se me dio la regalada gana
porque si te llamo ahorita no me vas a contestar
y porque no sé cómo me vas a hablar mañana
porque me aguanté y creo que no te dije cómo me sentía
porque creí que era conveniente hacerlo mientras tú hacías tu parte
porque creí que esa era mi parte,
porque los dejamos atrás todo el camino recorrido
porque hay pequeños detalles que hacen grandes diferencias
porque lo tuyo no se compara a lo mío
porque no puedo dejar de escribir lo que me pasa por la cabeza
porque ya no me importa sonar bonito ni que esto sea poesía
porque estoy loco
porque te amo y no sé a veces qué esperás de mí
ni cuándo esperás que lo haga
porque mientas me duren los ojos te voy a seguir viendo inocente
porque soy un inconsciente,
porque nada de lo hablado importa
porque qué más da si mañana estamos vivos
porque hoy la cagué grueso por no medirme
porque sólo quería quitarme el peso de encima
porque tú no querés entenderme y sólo querés que yo te entienda
porque no sé qué estás pensando, si estás pensando en mí
o si en serio estás dormida
(y si estás dormida, también me odias en tu sueño)
porque sé que en algún momento vamos a hablar del tema
porque el daño ya está hecho
porque a golpe dado no hay quite
porque te prometí que te iba a amar para siempre...
porque ahora no sé qué viene
y estoy desesperado y no sé y no sé y no sé y no sé y no sé...

porque pudiera seguir escribiendo toda la noche y al final, ¿qué diferencia haría?
¿todo va a seguir siendo igual?
¿alguna vez vas a perdonarme por la razón que sea que me querrás perdonar?

1 comentarios:

Moon dijo...

Porque la única diferencia sería, saber que no hay diferencia. Quitarte la duda, reclamar a los santos, apóstoles y todo cuanto te de una posible respuesta a medias.

Porque la diferencia sería, conocer que lo supuesto, lo sentido, lo vivido, lo parido y lo ignorado no es más que eso....suposiciones, sentimientos, vivencias, parideras e ignorancia.

Porque la diferencia sería, lograr escuchar lo que la razón anhela encontrar.

Porque me identifiqué con los reclamos, y espero poder aclarar la duda.

¿Por qué?...No es por eso...es por todo aquello.