Diciembre Intoxicado [23]

In december drinkin horchata [...]
Here comes a feeling you thought you'd forgotten
Chairs to sit and sidewalks to walk on
- Horchata
Vampire Weekend

De decir por decir, esto se ha vuelto de hablar por hablar, de sentir lo que sea que le sirva a uno para sentirse mejor, que no necesariamente implica sentirse bien. De cantar por cantar, cualquier cosa que suene a silencio, de teclear sobre las teclas de la ingratitud, de pensar sin pensar, de romper lo que sea que sea necesario para encontrar nuevas piezas para el armatoste de ilusiones que nos transportan por la vida. Bienvenido a diciembre.

De querer por querer sin saber si uno quiere, de compartirse las alegrías y dejar el llanto aparte, de secarse los labios frente al frío, de moverse por las calles serpenteando por los lugares menos pensados, de hacerle frente al miedo con más miedo, de recordar y repasar y aprenderse bien los momentos. De correr rapidito, de decir lo menos posible y escribir lo más imposible.

Una pelea contra uno mismo, de eso se trata diciembre, de amarrarse a una silla y prenderse fuego a ver quién lo salva, de amarrarse a un cohete y explotar en el cielo de una noche estrellada que no sea el cielo común de todos los jueves. De abrazarse menos, de besarse menos, de quererse menos, a distancia, de alejarse lo suficiente como para provocar algún encuentro repentino, para revolver los ánimos y confundir las pasiones, para examinar, para recrear algún milagro de reunión mágica que dure poco pero que valga le pena. De conversar con fantasmas, de entregarse al grano de esperanza que nos mantiene arrejuntados. De buscar algún aguinaldo pagado puntual en la sonrisa de algún ángel.

Se nos cae diciembre de la repisa, se nos quiebra y para mientras yo sigo escribiendo lo mismo, las mismas palabras, los mismos lamentos, las mismas emociones y aunque siempre hay algo que se entiende diferente y no como debería, nada cambia, todo ceteris paribus.

Habrá que incluir nuevamente diciembre en el recuento de los daños, un mal necesario, agregarlo como depreciación entre las cuentas de este año, promoverlo a Gerente General del caos y pagarle los intereses por anticipado del préstamo del próximo año.

0 comentarios: