No puedo hacer nada

desde aquí te miro
te miro y te miro
con ojos insolentes
con el alma en decadencia
no puedo hacer algo por ti
nada, nada de nada
sólo verte, sólo esperarte
sólo contemplarte como siempre
soltarte una mano
dibujarte la otra
soltarte el corazón
creerte lo que no te creés
soñarte: lo que queda
desearte lo que pueda
sólo verte, mirarte sin mostrarme
borrarme de tu entorno
arroparme con mis angustias
tragarme los sollozos
llorar de a poco y por ratitos
a escondidas, que nadie me mira
que nadie suponga ni sospeche,
frenarme el frenético intento de hablarte
cortarme las palabras
extenderme el silencio
subirme a cualquier árbol
aceptar que no puedo hacer algo
sólo saberme presente
sólo invocar tu nombre
sólo medir la distancia
sólo derretir el tiempo
mientras te miro y me aparto
mientras te dejo volar alto
a donde sea, a donde te sirva
con quien te sirva
aceptar lo que te sirva y no te joda la existencia.

para mientras, maldigo las circunstancias
no puedo hacer nada
no puedo hacer algo
apenas puedo seguir vivo
apenas logro seguir respirando
voy de rama en rama,
de verso en verso 
y en medio del suspiro aletargado;
pasos queditos,
pasajes de luz en cualquier lado
salto sobre las nubes
me entierro entre las hojas
busco tu sonrisa
me someto a las ideas locas
del corazón crepitante que se chamusca
bajo el rigor inflamable del desamor
y la resignación resignada
de estos sueños huérfanos
y sin futuro, 
pusilánimes muertosdehambre...

y yo para mientras,
¿qué hago parado aquí?
¿en dónde me dejo el sentimiento?
¿dónde me coloco el corazón
o la cabeza o la pena?
¿qué hago con la magia despreciada?
¿qué hago con el sentir derrotado?

me tomo un café
me fumo un cigarro
me apago las luces
me siento un momento
me desilusiono para ilusionarme más
me desquiero para quererme un poco más
me reparo para terminar de hacerme mierda...

¿qué más da?
¿qué me queda?

si no puedo hacer nada...

0 comentarios: